domingo, 16 de junio de 2013
0 comentarios

12:14
CHAUCHAS Y PALITOS…
Desde hace rato me resuena la necesidad de escribir más blando. Sin tanto prejuicio y bueno filtrando finito algo que nos haga bien. Que se yo será el cambio de era… encontré motivo y anécdotas  bien contundentes creo, pueden ayudar.
*Cuenta los que lo conocían que cuando niño se le paraban los pájaros en la cabeza, y cuando ya grande dejaba en su casa un paquete de galletitas para los ratones… este joven fallece en un accidente, pero siguiendo su pasión. Otro que también siguiendo un mandato compromiso muere en manos de asesinos, defendiendo una reserva ecológica por Centroamérica. Y los nuestros vió los del 17?, pero acá es donde ya cansado de tanta muerte quiero más que nunca la vida empezar a ver un cambio. Necesito ver la salida del túnel. Me siento cansado, creo estamos cansados de tanta muerte y sinsentido. *
Para mí fue el bálsamo que necesitaba. Anduve por los puerto rock- puerto barrios y no me empache pero estuve ahí…y seguro que la próxima no me la pierdo. Será porque cuando uno ve sus propias plantitas o sea los hijos propios, sabe de esfuerzos desvelos, penas y alegrías, allí se concentraron los rozados por esa tragedia aún presente en la memoria de la mayoría de los presentes, los que ni se enteraron porque andaban jugando nutriendo sus fantasías de niño y los mas jovatos como yo que ya tenemos varias encima… sabe que se me pianto un lagrimón. Obvio, cuando uno escucha a sus pollos haciendo sus primeras armas, me ensanche cuando veo que los jóvenes han transformado tanta oscuridad en tremendas letras, bailes, sonidos, exclamaciones a toda garganta como se dice en el barrio. Fue impresionante.
Creo esto nos ocurre porque de las tragedias tenemos que crecer y salir para no repetirlas nunca más. Los chicos que se subieron al escenario nos están dando una lección… me preguntaba en ese momento ¡¡¡ de dónde salía tanta magia, tanta fuerza, tanto recurso económico generado por ellos mismos muchas veces... Pero allí estaban con toda la potencia de la juventud. Me pregunte cuanto había COSTADO  juntarlos? cuanto había salido la comida? el espacio etc etc. me salta el cocodrilo de mi bolsillo vio? cuando lo supe… chauchas y palitos. Y sabe que mas? la mayoría la generaron los mismos pibes.

Pa terminar: Creo, si reordenamos un par de ideas, laburamos sin mezquindades, pensando y sintiendo profundamente en sociedades inclusivas. No hace falta demasiado, con tan solo unas chauchas y palitos o papas fritas como las que se compartieron. Se puede este o los encuentros que se nos ocurran con quienes se nos ocurra. Una mas… con alguno de los chicos ya no tan chicos soñábamos hace años que esto tenía que suceder. Tanta muerte no la merecemos. Necesitamos vivir, necesitamos reír,… es tan fácil… con placitas, con gimnasios, con educación, con gente comprometida. Le repintamos la cara al más pulenta y se lo firmo mensajero seguro estos pibes van a generar una sociedad de p… madre para todos. Tan solo tenemos que brindar oportunidades. Es una responsabilidad ineludible, de todos.

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top