jueves, 7 de febrero de 2013
0 comentarios

Mejorarán el "Estacionamiento Goyete" y aumentarán a los pibes

Redefinirán el estacionamiento medido

El municipio, la contratista Altec y las organizaciones sociales que operan el estacionamiento medido evaluaron la implementación del sistema y preparan varios cambios para aplicarlos a partir del 1 de marzo. Entre las novedades estará la ampliación del número de cuadras aranceladas, la adopción de un nuevo software y el apoyo de inspectores de Defensa del Consumidor.
También habría un aumento para la magra remuneración de 1.700 pesos mensuales que cobran los operadores. Sin embargo por ahora seguirán encuadrados como "monotributistas", sin los derechos laborales que corresponden a un trabajador permanente.
El secretario de Desarrollo Económico, Fernando del Campo, dijo que las entidades sociales que intermedian con los trabajadores demostraron estar "muy conformes" con la experiencia piloto, que comenzó a mediados de noviembre. Dijo que valoraron que los beneficiarios en este caso no reciban subsidios sino empleo genuino.
Del Campo explicó que a fines de febrero deberán renovar los convenios con las organizaciones y que está previsto mejorar el pago al centenar de trabajadores que recorren las aceras con los parquímetros móviles.
Reconoció que los sueldos, por 6 horas diarias no cumplen siquiera con el salario mínimo, vital y móvil. Pero en relación con la protección social básica de los agentes, señaló que está comprendida en el régimen de monotributo y que es responsabilidad de las organizaciones que los convocaron. Según el funcionario, el sistema de estacionamiento recauda lo suficiente para cubrir el costo operativo y deja un margen de ganancia al municipio, que no cuantificó.
Entre los cambios está la implementación de un nuevo software que permitirá mejorar "la conectividad" de los parquímetros y también mantener el cálculo de la deuda acumulada por los usuarios que no pagan al final de la jornada. (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top