jueves, 17 de enero de 2013
0 comentarios

Ahora todos son "amigos del gringo", pero Goye no duraba ni hasta mitad de año

“Con el Gringo Soria, Goye no hubiera llegado a mitad de año”

Así lo planteó Martín Soria, hijo del ex gobernador. Explicó que la gestión municipal en Bariloche “deja mucho que desear”, y criticó las ausencias de Goye, la designación de su hija en la Casa de Bariloche en Buenos Aires, y las deudas personales del Intendente. Dijo que la revocatoria habría que haberla presentado “al día siguiente de los saqueos”, y arriesgó que con su padre como Gobernador, “Goye no hubiera llegado a mitad de año”.

(foto archivo Chiwi Giambirtone)

Contundente. Así fue el Intendente de General Roca, Martín Soria, al referirse a la gestión de Omar Goye en Bariloche. En diálogo con el programa radial “Una vuelta rionegrina”, criticó varias medidas de la administración municipal, y disparó: “El otro día leí declaración de mal gusto de Goye que dijo que 'esto con el Gringo Soria no hubiera pasado'. Yo le diría a Omar que él no hubiera llegado a mitad de año con el Gringo Soria”.
“A los primeros días de gobierno cuando abrió casa de Bariloche en Buenos Aires y nunca le creó una sede donde funcionar, ni los objetivos claros para qué era, en ese momento ya hubiera tenido problemas. Después cuando surgió que no pagaba los impuestos, no pagaba tributos, son todas manchitas de un tigre. Con Soria no se hubiese llegado a esta situación, se hubiera terminado mucho antes”, disparó.
El hijo del ex gobernador calificó la situación como “insostenible”, y recordó que “haber creado una casa de Bariloche (en Buenos Aires) y no darle un espacio físico y sólo generar un sueldo, la verdad que me dolió mucho y de entrada”.
“De ahí en más hubo una concatenación de circunstancias que fueron afectando no sólo la gestión del municipio sino la del intendente. Hoy la situación es insostenible”, agregó.
Para Soria, “que un intendente salga a pedir bolsas de comida, a apretar supermercadistas para que den comida, ante la posibilidad de saqueos, e instar a esa posibilidad en los medios de comunicación, me parece alarmante”.
El jefe comunal de General Roca criticó también que “un intendente, de 240 días hábiles, se ausente más de 90 días el año pasado. Eso deja muchísimo que desear”.
Soria entendió que “hay que seguir el camino institucional”, tal como les planteó la Presidenta Cristina Fernández, durante la reunión que en la Casa Rosada mantuvo con el Gobernador Alberto Weretilneck, el Senador Miguel Pichetto, y el propio jefe comunal roquense.
“La Presidenta nos dijo: 'Díganme que es lo que prevé la Carta Orgánica municipal de Bariloche', cuando un intendente comete delitos, porque instigar al saqueo, al robo en banda y en poblado, son sin lugar a dudas delitos”, explicó Soria.
“La Presidenta nos dio la instrucción de seguir caminos institucionales para sanear la situación de Bariloche. En buena hora los concejales tomaron el guante. Aunque había que presentar la revocatoria al día siguiente” de los saqueos, dijo.
El Intendente de Roca recordó que “ni el Gringo Soria, ni el Presidente del Partido, Miguel Ángel Pichetto, tenía por candidato a Omar Goye. Esta es la realidad. Goye llega a disputar la intendencia luego de pasar una interna, apoyado por elementos que no eran queridos por la dirigencia ni mucho menos por el Gringo, como (los sindicalistas) Wálter Cortés y Ovidio Zúñiga, y elementos del radicalismo”.
“Cuando ya es intendente llegó a Soria a prácticamente obligar a Goye a despegarse de lo peor de Bariloche, y hablo de estos elementos subcutáneos de la política”, concluyó. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top