jueves, 24 de enero de 2013
0 comentarios

Murió joven que intentó asaltar comercio

Tenía una lesión encefálica irreversible tras haber recibido un disparo de un empleado de seguridad. El robo frustrado ocurrió el sábado por la tarde noche a metros del Centro Cívico.
Nelson Javier Mancuche era conocido en Chubut por sus reiteradas fugas de unidades policiales y hasta de una Alcaidía. Ayer, no pudo evadir a la muerte. El joven falleció alrededor de las 11.30 a raíz de una grave lesión encefálica irreversible que sufrió por un disparo que efectuó un empleado de seguridad cuando intentaba perpetrar un robo en un céntrico comercio de esta ciudad.
Mancuche tenía 23 años. El director del hospital zonal local, Víctor Parodi, informó ayer por la tarde que el joven murió a las 11.30 en la terapia intensiva donde había ingresado la noche del sábado luego de haber recibido un disparo en la cabeza.
Explicó que la muerte se produjo por la lesión encefálica irreversible. Comentó que el padre y un hermano habían llegado procedentes de Chubut para retirar el cuerpo del joven fallecido.
Mancuche era conocido en el ambiente delictivo de Chubut como "Toco-toco". El sábado minutos antes de las 20, entró junto con un cómplice en un comercio ubicado en Mitre al 50, a pocos metros del Centro Cívico. Ambos estaban armados. En el local venden ropa y otros artículos. También se cambia moneda extranjera. Un tercer sujeto quedó en la vereda de campana, informó esta semana una alta fuente judicial.
Mancuche se dirigió al fondo del local y su cómplice quedó amenazando al personal y los clientes que fueron obligados a tirarse al piso.
Un empleado de seguridad salió del baño y se encontró con uno de los delincuentes. Comenzó a forcejear para sacarle el arma. El sujeto que estaba de campana huyó. Un policía que pasaba por el lugar advirtió lo que pasaba en el interior del comercio y entró para ayudar al custodio.
La fuente judicial dijo que en ese momento, Mancuche apareció y disparó contra el policía a una distancia de uno o dos metros. El proyectil impactó en una columna de madera. En ese instante, el empleado de seguridad logró arrebatarle el arma al delincuente con el que forcejeaba y disparó contra Mancuche. El proyectil dio en la cabeza y el joven cayó en la vereda.
El empleado de seguridad, quien es un policía retirado, estuvo detenido hasta el lunes por la tarde cuando el juez de feria Ricardo Calcagno dictó la falta de mérito. La fuente judicial dijo que el magistrado consideró que el custodio no tuvo intención de matar sino que salió en defensa de un empleado policial.
La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda busca identificar a los dos cómplices de Mancuche, quienes escaparon. (Río Negro)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top