jueves, 24 de enero de 2013
0 comentarios

Inaudito: Moldes, el juez del pueblo, no quiere liberar a los detenidos por el corte de la Ruta 40

No liberaron a detenidos por el corte de ruta

Los seis detenidos por el corte de la Ruta Nacional 40, en la zona sur de esta ciudad, aún no fueron liberados por el juez federal Leónidas Moldes, quien además mantiene el secreto de sumario.
La abogada defensora de las tres mujeres y tres hombres detenidos, Marina Schifrin, dijo ayer que el juez rechazó las excarcelaciones que había presentado y que todavía no pudo acceder al expediente.
Las mujeres y hombres fueron detenidos el lunes por la tarde por efectivos de Gendarmería Nacional a partir de la orden de desalojo de la Ruta Nacional 40 que dispuso el juez federal.

El corte de ruta había comenzado alrededor del mediodía como forma de protesta de los familiares de los cinco imputados por los saqueos al supermercado Changomas, quienes están detenidos desde el 13 de enero pasado en General Roca y Viedma. Se trata de integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo. Aunque los familiares que participaron del corte de ruta aclararon que no forma parte de esa organización.
Ayer, familiares de un joven que está alojado desde el lunes por la tarde en el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional dijeron que pudieron verlo. Denunciaron que el muchacho fue golpeado por gendarmes la jornada de la detención, pero que ahora está bien. (Río Negro)



0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top