lunes, 21 de enero de 2013
0 comentarios

Todos contentos: Martini agarró la manija de la Muni, Valeri la del Concejo, y Goye la del hierro 9 en el golf del Llao Llao

El desafío para Martini: gabinete reducido y eficaz

La intendenta interina empieza a definir el nuevo equipo de gobierno para Bariloche.
Valeri toma el control del Concejo y suma protagonismo para una eventual votación.
A partir de esta semana María Eugenia Martini dirigirá la intendencia de Bariloche y Carlos Valeri hará lo propio con el Concejo Municipal, donde ejercerá la presidencia.
Hay expectativa por los nombres de los funcionarios políticos que acompañarán a la extitular del deliberante, quien hoy ocupará por primera vez el despacho dejado vacante por Omar Goye.

El intendente suspendido se recluyó en su círculo íntimo y ayer por la mañana se dedicó a jugar el golf en los link del Llao Llao (ver aparte).
Según pudo averiguar este diario, el abultado organigrama de cargos políticos ideado por Goye sería reducido a menos de la mitad.
El intendente suspendido buscó gobernar con medio centenar de funcionarios, repartidos en una decena de secretarías, 16 subsecretarías y otras tantas direcciones generales.
En la práctica no llegaron a verse resultados, pues las renuncias fueron constantes, y por ello el esquema no funcionó. Sí generó importantes costos en salarios, viáticos y gastos para la comunidad.
En el transcurso de esta semana Martini consensuaría los nombres de los titulares de las principales carteras, que en algunos casos asumirían sin subsecretarios ni directores.
Lo que se buscaría reforzar serían las carteras de Desarrollo Humano y Obras y Servicios Públicos, donde es imperioso generar programas y trabajo para solucionar la coyuntura social.
Por el momento, el único funcionario confirmado por la nueva administración comunal es el de Fernando del Campo, en la Secretaría de Desarrollo Económico. Se buscará colocar a personas referentes en Turismo, Hacienda y las dos secretarías nombradas, donde podría haber también directores.
Carlos Valeri tendrá a su cargo la conducción del Concejo.
El dirigente del Frente Grande fue quien compitió contra Goye por la intendencia local en el 2011, resignando el máximo cargo de la ciudad por escasos votos.
El desempeño que tuvo liderando el bloque de concejales del Frente Grande y el protagonismo que seguramente ganará en los próximos días lo ubicarían como uno de los principales candidatos a la intendencia, en caso de concretarse la revocatoria de mandato del intendente suspendido.
El Frente Grande mantiene sus tres concejales y por el voto doble del presidente, sólo necesita otros dos adherentes para imponer su voluntad legislativa.
Por el contrario, el Partido Justicialista quedó muy disminuido en el Concejo, con solo dos concejales. Por eso necesitará generar consensos para lograr las ordenanzas que proponga su ex titular.
Si bien es habitual que en el verano el cuerpo deliberante entre en receso, la crisis política obligó a suspender las licencias y es probable que se convoque a una nueva sesión, para la asunción formal de Valeri y para el tratamiento de proyectos de urgencia. (Río Negro)

Goye distendido: golf entre bosques y lagos

Lejos del Centro Cívico, donde siguen reclamando los militantes de la Cooperativa 1º de Mayo, el intendente suspendido, Omar Goye, buscó distenderse jugando al golf en la cancha del Llao Llao. Estuvo acompañado por su actual pareja y por dos conocidos golfistas locales, jugadores de fines de semana, no profesionales. Goye lució chomba beige y pantalón claro y demostró no haber perdido la práctica en el deporte, pese a que no habría jugado habitualmente en los últimos meses. Los ocasionales testigos señalaron a este medio que durante el recorrido por los 18 hoyos no se habló de política… sólo de golf y de la hermosa naturaleza. El juego fue con el comerciante Martín Galarraga y con Guillermo Glass, directivo de la CEB. (AB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top