martes, 29 de enero de 2013
0 comentarios

El incendio del Otto sigue fuera de control

Sigue fuera de control el incendio en cerro Otto

El incendio en la ladera Sur del cerro Otto sigue descontrolado a seis horas de iniciado el siniestro por motivos que se desconocen. Trabajan 70 brigadistas y bomberos para detener el avance del fuego que se dirige hacia la cima, a escasos metros del complejo invernal Piedras Blancas.
El fuego comenzó en un cañaveral de la ladera Sur del cerro y para combatirlo trabaja el SPLIF, Parques Nacionales y diversos cuarteles de bomberos voluntarios, además de dos aviones hidrantes.

Esperan que al caer la noche, con el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad, se logre controlar el incendio cuya cabecera se dirige hacia la cima de la montaña. (ADN)

Un incendio de grandes dimensiones se desató pasadas las 14 en la ladera sur del cerro Otto, a la altura del barrio El Frutillar. Personal del SPLIF y de Parques Nacionales, junto a dos aviones hidrantes, se encuentran en el lugar tratando de aplacar las llamas.

Foto: Chiwi Giambirtone

El incendio afecta un sector de bosques nativos y pinos, sin peligro de alcanzar viviendas.
Desde el SPLIF informaron a ANB que los “vientos variables” generan que el fuego “se dirija hacia distintos lugares” y complique la tarea del personal que se encuentra trabajando en la zona.
El siniestro se desató cerca de las 14 horas, en la ladera sur del cerro Otto. Personal del SPLIF y de Parques Nacionales, junto a dos aviones hidrantes, se encuentran realizando las tareas de rigor. Ampliaremos. (Ultima actualización: 17,56 horas)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top