miércoles, 23 de enero de 2013
0 comentarios

Piden revocatoria de Goye y por qué no del Concejo Deliberante y el Contralor


Tanto en conversaciones de la calle como en comentario en diarios digitales, como por ejemplo el foro del diario Río Negro en el que los lectores son invitados a opinar sobre el fin de la gestión Goye, son mayoría las opiniones que ven como positiva la salida de Goye del gobierno municipal pero prácticamente todas reclaman que no caigan las tintas solamente sobre el intendente, los argumentos apuntan a que el Concejo Deliberante que ahora juega el rol de juez expedito, apoyaba y/o callaba los defectos que ahora le achacan al intendente golfista.
No es nada difícil encontrar en las ediciones anteriores a Diciembre de 2012 expresiones de apoyo y acuerdo sobre las políticas de Goye de la ahora intendenta provisoria Martini y de otros miembros oficialistas del Concejo, ni que hablar del sector Pichettista de la peronósfera, la gente con sentido común se pregunta entonces: si ahora tienen tan claro que el intendente era incapaz ¿por qué no lo dijeron antes de los saqueos, y en cambio lo seguían apoyando?, ¿si el motivo que derivo en su salida son los saqueos ¿por qué no figura en las causales de sus suspensión? Y por último si como se desprende de todas estas preguntas sin respuesta tanto Goye, como el Concejo, como el Contralor que no contraloreó nada, son todos responsables de la debacle, ¿por qué no llamar a elecciones para reelegir todos los cargos?. Todas preguntas interesantes pero que mientras haya tantos turistas dando vueltas y gastando no le importan a nadie.

Del foro del Río Negro
 


  • Miguel Agustin Bagolle · Nacional del sur
    GENTE DE BARILOCHE , se debe llamar a elecciones municipales para todos los cargos, intendente , consejales y tribunal de cuentas, ya que el consejo deliberante avalo con su silencio la gestion de gobierno, esto es una clara interna politica ., que los barilochenses deberan resolver con las urnas,

  • Osvaldo Arenas · San Carlos de Bariloche
    Si a la destitucion de Goye, pero que se incluya en ella al Concejo en pleno, ya que ellos participaron avalando todas las medidas, por ende, son complices.

  • Marcelo Solorza · General Roca
    El proceso de revocatoria, o, de legitimación del mandato del intendente deberia abarcar también a los concejales. Pero comparto una inquietud: en el caso de ser ratificado Goye, Weretilneck debería renunciar ?. Porque en el caso de Goye, fué electo para el cargo que se le cuestiona, mientras que Weretilneck, ocupa un cargo para el que no fue electo.-

  • Verdades Polis
    señorpueblo
    en la casta política argentina no se ha utilizado mucho este instrumento y creo que es otro institución del pueblo que le fue arrebatada por esa maldita casta. Hubiese sido legítima si se impulsaba desde el pueblo y no manipulada por políticos que sin duda son igual o más responsables de lo ocurrido en bariloche. Porque sino aún siguen en el cargo el ministro de gobierno, secretario de seguridad y jefe de policía, o aún el mismo gobernador. En el ejecutivo hicieron lo mismo, cortaron el hilo por lo mas delgado, dejaron sin cargo al jefe de la regional de bariloche para que el resto pueda seguir usufructuando sus jugosos emolumentos

  • Estela Lopez · Institucion de Formacion en Instructorados
    no digo que sea un inocente, pero, si atras de esto estan el gobernador, la presidenta y pichetto, la gestion por la cual se lo destituye segura que limpia no es, comparto mas lo de "apriete del poder y hasta trampa politica!"

    • Mirta Beatriz Alderete
      la gente lo eligió...- tendrían que respetar la voluntad de un pueblo...- Y A VOS SEÑOR GOBERNADOR!! NADIES TE ELIGIÓ...-

  • Ricardo Martín · Mejor comentarista · General Roca
    Quienes votaron al ex-gobernador fallecido en un trágico accidente doméstico votaron una fórmula que incluía a Weretilneck como vice-gobernador; ocurrido el accidente, se siguieron los pasos constitucionales para cubrir el cargo de Gobernador dejado vacante por el accidentado con quien había sido elegido por la gente como vice-gobernador. Nadie pudo prever el accidente doméstico, pero la constitución prevé el mecanismo sucesorio: Weretilneck no es un "ocupa", guste o no guste cómo ejerce el cargo.
    En cuanto a las causales de destitución del Intendente de Bariloche, son bastante comunes a unos cuantos Intendentes y Gobernadores, ampliamente conocidos. A cuántos más se les pidió la revocatoria del mandato desde la Presidencia de la Nación?... A cuántos de ellos les pidió la revocatoria la gente que los votó?... Si se exige la renuncia a Goye, deberían renunciar también todos los concejales que fueron elegidos cuando se lo eligió a él como Intendente y que convalidaron, hasta que les llegó el apriete presidencial, todo lo actuado por el jefe comunal.
    Sorprendente grado de tolerancia de la ciudadanía en general, y de Bariloche en particular, de los niveles de corrupción de los políticos y de los aprietes presidenciales. El voto popular, y el respeto por sus consecuencias, es casi lo único que queda de representativo de que vivimos en democracia, porque hace rato que no vivimos en una República.

  • Ricardo Luis Liguori · Universidad Nacional del Sur
    ya opine que estando en democracia , hay que someterse solo a la justicia , y en este caso el pueblo no pidio la destitucion , creo que varios politicos se equivocan , espero que actue la justicia
  • susanfer55 (ha iniciado sesión usando yahoo)
    Si los motivos son por mala Administración, porque no lo destituyeron antes? si fue por los saqueos porque entre las causa que ayer analizaron no se mencionaron? Esto es un apriete de poder, ya a nadie se lo engaña.

  • Rio Negrinos · Mejor comentarista · Ciencias Politicas
    si a la revocatoria, la democracia no es un instrumento de bandidos que la usan para enquistarse en el poder y avasallarla, este tiene que ser el primer eslabon de una cadena muy larga, Goye le tiene que rendir cuentas al ciudadano por el desfaco de Arbos para comenzar y despues los balances cooperativos. con estas medidas no se tambalea el sistema para nada al contrario !!

  • Pelado Andrade · Cipolleti, Rio Negro, Argentina
    SI A LA DESTITUCION DE GOYE y ademas me imagino que se va a hacer un juicio y va a tener que cumplir su condena! como toda persona que roba o esta en un fraude....

  • Rodrigo Acuña Moraga · Incmpleta
    Desconozco la capacidad e idoneidad del Intendente cuestionado, lo que si no estoy bajo ningun punto de vista de acuerdo es que por pedido del gobierno nacional y sus acolitos (lease Picheto y Gobernador Rionegrino junto a otros de menor gerarquia) deba ser apartado de sus funciones. Si cometio algun ilicito la justicia ( Dije justicia??? perdón...) deberá intervenir, si no es idoneo en sus funciones, fue elejido por el voto popular a bancarselo hatsa las proximas elecciones, lo mismo nos ocurre con las autoridades nacionales. A este Señor lo traicionaron mal, su propia gente por otros intereses, los politicos son asi, no causa ninguna sorpresa.

  • Leonor Barletta · Cipolletti
    ESTUVE EN BARILOCHE, QUE CLIMA FEO, QUE DESCUIDADO ESTA, TENDRIAN QUE HABERLO CONTROLADO MUCHO ANTES AL INTENDENTE LO DEJARON HACER, PERO NO SE SI LAS PRUEBAS SON CIERTAS, Y TODOS SABEMOS QUE CUANDO LOS PPOLITICOS SE PELEAN PERDEMOS LOS CIUDADANOS COMUNES, ELLOS NO, SEGURO GOYE HACE UN JUICIO A LA PCIA, Y LO TERMINAMOS PAGHANDO LOS BOLUDOS, QUE LES PAGAMOS LOS IMPUESTOS, QUE MAMARRACHO.

  • Diego Catania
    SEÑOR GOYE.USTED POR EL BIEN DE BARILOCHE Y DE SUS HABITANTES DEBE DAR UN PASO AL COSTADO Y RENUNCIAR, ASI LA INTENDENTA INTERINA, PUEDE LLAMAR A ELECCIONES MAS RAPIDAMENTE. BARILOCHE NECESITA ENTRAR EN UNA ETAPAMDE PACIFICACION Y DE ORDEN INSTITUCIONAL.

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top