lunes, 21 de enero de 2013
0 comentarios

Bariloche, la crisis continúa. / Partido Obrero


Para que el pueblo decida: Asamblea Popular
La crisis social, manifestada crudamente en los saqueos del 20 de diciembre en nuestra ciudad, desemboca, de la mano de los propios culpables, en la detención de cinco miembros de las cooperativas de trabajo, acusados de su organización y la destitución del Intendente.
Desde que la presidenta de la nación emplazó al gobernador Weretilneck y al senador nacional Pichetto a que dejaran atrás sus reyertas feudales y echaran al “impresentable” intendente Goye, los lentos cabildeos llegaron al día de hoy, cuando se resolvió por amplia mayoría, la suspensión del jefe de gobierno comunal. De los once concejales, diez votaron por el juicio político. Solo la UCR se abstuvo. Seguramente ve en la destitución, una exclusiva ganancia para el FpV ya que ellos gobernaron con la misma línea que el actual intendente.

Pero ninguno habla de la crisis social. Son todos responsables.
La única medida que surgió de este concejo deliberante fue la eliminación de bolsas plásticas de los supermercados. Ni una sola medida en relación a las condiciones de vida del pueblo trabajador, ni a los tarifazos, ni a las condiciones precarias de trabajo, ni al costo de la canasta familiar, ni a los impuestos al trabajo que pagan los que lo tienen, o a la desocupación creciente.
Por su parte el intendente no ha sido destituido por su incapacidad total para resolver los problemas de los barilochenses, cosa que comparten todas las fuerzas en juego, sino como parte de una lucha de facciones.
El intendente Goye ha dicho: “Esta es una guerra que recien empieza”. Los trabajadores tenemos algo que decir. No somos convidados de piedra.
Por todo esto el Partido Obrero de Bariloche plantea: Asamblea Popular, para que el pueblo decida. Todas las facciones políticas son responsables del derrumbe social de Bariloche -de Weretilneck a Goye-Pichetto-. Llamamos a que el pueblo delibere y decida un rumbo.
Por un plan de obras públicas y empadronamiento de desocupados.
Por inmediata ayuda alimentaria
Por el fin de la militarización.
Libertad a los presos
Partido Obrero Rio Negro

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top