miércoles, 30 de enero de 2013
0 comentarios

Viene un asteroide pero solo pasaría cerca

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero

Se trata del `2012 DA14`, que se aproximará hasta 27.600 kilómetros y se convertirá así en el asteroide más grande en pasar junto al planeta desde que estos fenómenos pueden ser registrados por los radares.

La NASA aclaró que el asteroide, descubierto en el observatorio de La Sagra, cerca de Granada, España, es un objeto de 45 metros de diámetro y que no supondrá un peligro para la Tierra.

A pesar de ello, la NASA indica que el impacto de un asteroide del tamaño de `2012 DA14` no supondría ningún peligro y los expertos descartaron que pueda colisionar con algún satélite artificial.

En el paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra  brillará como una estrella de magnitud 8 y se podrá ver con telescopio de aficionado.

En el paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra  brillará como una estrella de magnitud 8 y se podrá ver con telescopio de aficionado


Sin embargo, la NASA indicó que `2012 DA14` viaja rápidamente por lo que va a ser difícil rastrearlo fuera de un observatorio profesional, según despacho de Europa Press.

El `2012 DA14` se convertirá en el asteroide más grande en pasar junto al planeta desde que se registran estos fenómenos, en los años 90.

Por ello, los científicos de la NASA prepararon el radar Goldstone, en el desierto de Mojave, en Estados Unidos, para estudiar esta roca.

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top