lunes, 28 de enero de 2013
0 comentarios

El Gobierno aumentó un 20 por ciento el mínimo no imponible

La Presidenta anunció que, a partir del 1 de marzo, la suba se aplicará en el Impuesto a las Ganancias para los empleados de la cuarta categoría y resaltó que con dicha medida sólo el 17,4 por ciento de los trabajadores deberán abonar el tributo "a los altos ingresos". El aumento significará "un sacrificio" fiscal de 8 mil millones de pesos. El mínimo será de 8360 pesos para los trabajadores solteros y de 11563 para los casados con hijos. Cristina Kirchner adelantó, además, que las jubilaciones y pensiones aumentarán también en marzo 15,18 por ciento.

Minutos antes de reunirse con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y tras el anuncio del aumento del mínimo no imponible, la jefa de Estado pidió "compromiso a los empresarios para mejorar la competitividad y no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso" e hizo extensivo el pedido para todas las centrales obreras, cuando pidió a los líderes sindicales que piensen en los trabajadores que han sido beneficiados por el crecimiento de la economía porque "los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo".
La mandataria anticipó que en el último trimestre de 2012 el índice de desempleo fue de 6,9 por ciento, lo que representa una mejora respecto del trimestre anterior, cuando se registró un 7,6 por ciento. Cristina resaltó que en un año donde los índices de crecimiento fueron más bajos se continúan manteniendo porcentajes de desempleo cercanos a los de 2011, el mejor año de la economía, que atribuyó a "la presencia del Estado que sostiene el consumo, inyecta recursos, mantiene los convenios colectivos y el crédito a los empresarios".
Antes de informar sobre la suba de ganancias, la Presidenta entregó nuevos préstamos del Programa del Bicentenario y subrayó que el Estado se está "orientando a lo estratégico estructural para ampliar la producción". "Se está centrando en trabajar más quirúrgicamente en logística y producción, para mejorar la competitividad", insistió.
Por eso, solicitó a los empresarios que busquen "competitividad" en la producción y resaltó: "Rentabilidad no es siempre competitividad, se puede ser rentable por ser monopólico. Competitivo es ofrecer un buen servicio a buen precio".

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top