viernes, 18 de enero de 2013
0 comentarios

Justicia Calcagno: de 500 saqueadores hay 5 detenidos

(foto Marcelo Martínez)Cortan ruta para reclamar liberación de acusados de saqueos

Integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo mantienen cortada la ruta 258 y el tránsito está siendo desviado hacia Avenida Pioneros. Reclaman la excarcelación de los cinco detenidos acusados de iniciar los saqueos del 20 de diciembre. "Calcagno no tiene corazón, mantiene presas a mujeres que dejaron sus hijos", manifestaron a ANB.

(foto Marcelo Martínez)

Unas diez personas, integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo y familiares de los cinco detenidos acusados de instigar los saqueos en Bariloche, cortaron la ruta 258. Efectivos policiales se encuentran en el lugar, desviando el tránsito hacia Avenida Pioneros. Los manifestantes reclaman la "excarcelación inmediata" de los detenidos, quienes "fueron maltratados", aseveraron. "No les dieron comida. Ni unas zapatillas pudieron buscar", expresaron en diálogo con ANB.

En esa línea, apuntaron directamente contra Ricardo Calcagno, el juez que entiende en la causa y que dispuso las detenciones. "Ese juez no tiene corazón, alejo a tres mujeres de sus hijos y no sabemos nada de ellas", señalaron.

En total son cinco los detenidos que aún no prestaron declaración indagatoria y serían imputados por delitos de hasta cinco años de prisión. Se trata de los dirigentes de la Cooperativa 1 de Mayo, y tres mujeres. Los dos primeros fueron trasladados hasta el penal de Viedma, al tiempo que las mujeres fueron alojadas en la localidad de General Roca.

"¿Cuántas personas participaron de los saqueos?", cuestionaron los movilizados de hoy. Y respondieron: "Unas 500; y hay sólo cinco detenidos". (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top