Barriga rechazó la oferta de Goye y Hacienda sigue vacante
El dirigente de SUR visitó anoche al intendente en su despacho y le comunicó que no aceptará el cargo de secretario de Hacienda que le había ofrecido. Entendió que “el momento no es el adecuado”, y que el jefe comunal “debe realizar muchos cambios políticos y económicos”. Goye sigue enfrentando serios problemas para rearmar su gabinete.
Darío Barriga no será secretario de Hacienda municipal. Anoche, pasadas las 22 horas, concurrió al Centro Cívico y en el despacho del intendente le informó a Goye que declinaría su invitación para sumarse al gabinete. “Este no es el momento. El municipio tiene que hacer muchos cambios políticos y económicos”, señaló Barriga, e interpretó que las condiciones “no están dadas” para su incorporación al Ejecutivo.Crítico con la gestión municipal, Barriga confió a ANB que “por el respeto” al equipo de colaboradores que lo acompañó en la intendencia interina y en la presidencia del Concejo Deliberante, realizó “todas las consultas”, pero desde un comienzo de las negociaciones “sabía que no podía aceptar”.
De hecho, entre su círculo más estrecho algunos dirigentes denunciaron judicialmente en 2011 a Goye, por su condición de deudor municipal y candidato a intendente.
“Goye tiene que hacer muchos cambios, repasar la planta de funcionarios y sus colaboradores no designados; Tiene que restablecer vínculos con Nación y Provincia… son muchas cosas”, explicó Barriga al término del encuentro con el jefe comunal.
Así, el intendente continúa con dificultades para la designación de funcionarios en las primeras líneas del gabinete, y, en las últimas horas, comenzó a cubrir secretarías de manera interina, colocando al frente a colaboradores de otras áreas.
Por ejemplo, la titular de la Secretaría de la Función Pública y Control de Gestión, Nora Ceballos, fue nombrada a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Goye no encuentra dirigentes dentro del Partido Justicialista que acepten asumir en las primeras líneas del Ejecutivo. (ANB)
0 comentarios:
Publicar un comentario