miércoles, 16 de enero de 2013
0 comentarios

Massaccesi que no denunciaba los sobresueldos radicales denuncia la evasión del actual gobierno, pero tiene razón

Massaccesi denunció que funcionarios “eluden” el impuesto a las ganancias

El ex gobernador de Río Negro, Horacio Massaccesi, afirmó que el Ejecutivo provincial “en los salarios de diciembre mantuvo las liquidaciones de sus funcionarios en negro para eludir el pago del impuesto a las ganancias”. En cambio, sostuvo, “los jubilados, docentes, policías, médicos, profesionales, comerciantes y productores que reciben mensualmente un monto superior a los 6.800 pesos deben abonarlo, dejando en este concepto más de un sueldo por año”.

Foto: demedios5.com.ar

En el caso del gobernador Alberto Weretilneck, “de su sueldo que asciende a 58.000 pesos, abona de impuestos 4.100 porque denuncia en blanco solo 21.000, liquidándose más de la mitad como “asignación no remunerativa” (en negro) eludiendo el pago del impuesto”, aseguró Massaccesi.
“Asimismo, llama la atención la suma de 11.000 pesos que el gobernador percibe destinada a alquiler de vivienda, cuando con su firma promulgó una ley que limita el monto de los alquileres en Viedma en 6.000 pesos y más aún disponiendo de la residencia oficial”, sostuvo el radical.
“Resumiendo, los rionegrinos deben pagar mientras sus autoridades de manera ilegal y privilegiadamente no lo hacen, con una AFIP de mirada cómplice. Este panorama, propio de funcionarios buitres, se completa estafando al IPROSS y a la ANSES, que recaudan en base a asignaciones distorsionadas para evadir”, señaló. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top