jueves, 17 de enero de 2013
0 comentarios

“No somos necios, hacemos autocrítica” pero presos van solamente los pobres

“No somos necios, hacemos autocrítica”

Lo afirmó el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en relación al vínculo entre Provincia y Bariloche. Sobre la situación de Goye, sostuvo que “el pueblo es el único que debe removerlo de su cargo”. Precisó que en la causa por la responsabilidad inicial de los saqueos, se están concretando dos pericias cruciales. Los siete acusados serán llamados a prestar declaración indagatoria y serían imputados por cargos con penas no excarcelables de hasta 5 años.

Weretilneck en Bariloche (foto Chiwi Giambirtone)

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó su apoyo y el acompañamiento de la Proviincia a Bariloche, en el marco de la entrega de 132 viviendas en el barrio Nahuel Hué. En ese contexto, el mandatario reiteró su postura frente a la necesidad que sea “el pueblo el que defina la remoción del Intendente de la ciudad, Omar Goye”. Consideró que tanto él como el senador nacional Miguel Pichetto, realizaron un diagnóstico de la institucionalidad barilochense y en el carácter de “dirigentes políticos”, pero “siempre estuvo claro que la resolución final es del Concejo Municipal y del pueblo de Bariloche”.
Entendió en esa línea, que “en las próximas horas, se definirá la situación” pero de acuerdo a conversaciones que mantuvo con algunos concejales “hay consenso para la revocatoria” de mandato, anticipó. No obstante, afirmó que no quiere “imponerle tiempos al Deliberante, porque no soy quién para hacerlo”, señaló.
Y concluyó sobre el tema: “Estamos ante la inminencia del hecho”.
Consultado por la prensa, Weretilneck reiteró que la Provincia, apoyará y acompañará a Bariloche, “como se hizo hasta ahora”. Explicó en ese sentido, que “nunca hubo trababas en la relación entre Provincia y Bariloche y no vamos a cambiar de posición”, afirmó. Detalló incluso que al día siguiente de los saqueos suscitados en la ciudad, Provincia desembolsó 500 mil pesos a modo de subsidio no reintegrable para que Bariloche repare su parque automotor de servicios.
En un mismo sentido, esgrimió: “No somos obtusos, ni necios. Hacemos autocrítica. Sabemos que hay cosas para corregir y para mejorar en el vínculo entre Bariloche y la Provincia”.
Sobre la causa que tiene señalados y detenidos a siete integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, como presuntos instigadores de los saqueos del pasado 20 de diciembre, Weretilneck aportó datos. Manifestó que los acusados serán llamados a prestar declaración indagatoria en los próximos días y “muy probablemente queden como imputados” en la causa. Detalló en ese sentido, que restan dos pericias cruciales para determinar responsabilidades, una pedida por los familiares, y otra por la Policía Federal. Indicó que los cargos que por los que los acusados podrían ser imputados, alcanzan condenas no excarcelables de hasta 5 años. (ANB)

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top